Información Legal
Preguntas Frecuentes
Registración y primera compra
¿Para realizar una compra debo estar registrado?
Sí, es necesario estar registrado para realizar un pedido.
¿Cómo me registro?
Desde la pantalla de bienvenida, podrás encontrar el botón de “Iniciar Sesión/Registrate” en el margen superior derecho. Luego tendrás que completar los datos solicitados y ¡listo!
¿Puedo modificar mis datos personales?
Sí, los datos personales pueden modificarse desde la opción “Mis datos” que encontrarás dentro de “Mi Cuenta”.
¿Hay un monto mínimo de compra?
Actualmente, el monto mínimo de compras de $7.000.
¿Recibo alguna confirmación luego de realizar el pedido?
Sí, vas a recibir un email de confirmación una vez realizado tu pedido.
¿Cómo visualizo los productos seleccionados hasta el momento?
Podrás visualizar el importe acumulado y los productos ingresando en el carrito el cual está ubicado en el margen superior derecho.
¿Las promos del sitio aplican en las tiendas?
Las promociones de DIA Online son las mismas de la tienda física y, además, hay promociones exclusivas las cuales no podrás verlas en tienda física.
¿Dónde puedo ver las promociones y ofertas?
Todas las promociones y ofertas del sitio podrás encontrarlas en Especial Ofertas.
¿Si abandono el sitio sin confirmar el pedido pierdo los productos cargados en el carrito?
No. Todas las acciones que realices en el sitio habiendo ingresado como usuario registrado quedarán grabadas.
¿Puedo agregar un producto al carrito una vez completada la compra?
Por el momento no es posible, pero ya estamos trabajando para poder hacerlo.
¿Puedo elegir sustitutos en caso de faltante?
Sí, en el Checkout encontrarás un desplegable ubicado en el margen derecho de cada especificación de artículo que elegiste. Allí encontrarás las opciones de sustitución y podrás elegir según tu conveniencia.
¿Qué puedo hacer si al registrarme el sistema me informa que ya existe el usuario?
Verifica que la información ingresada sea correcta, si no recordás tu contraseña desde la opción de: “Iniciar Sesión” encontrarás un botón de: “Olvide mi contraseña” el cual se te enviará un email automáticamente para que puedas reestablecerla.
¿De qué formas puedo agregar, modificar o quitar un producto del carrito de compras?
Podrás agregar o modificar cantidades de productos al carrito durante todo el proceso de compra, seleccionando los botones y - para sumar o disminuir unidades/peso y en caso de querer eliminar un producto podrás seleccionar 'x' o el cesto de basura. Además, tenes la posibilidad de eliminar todos los productos del carrito.
¿Puedo realizar una compra mayorista?
No, pero estamos trabajando en ello.
¿Hay un máximo de artículos por agregar en el carrito?
No, no hay un máximo de artículos por agregar en el carrito. De todas formas sí hay un máximo de 18 unidades por variedad de artículo para consumo familiar.
Sobre el envío
¿Cuáles son los métodos de envío disponibles?
Para productos de Supermercado (almacén, bebidas, congelados, limpieza y perfumería) podrás seleccionar envío a domicilio o retirar en las tiendas disponibles. Para productos de Electrodomésticos, Bazar y Textil actualmente solo disponemos de envío a domicilio. Cobertura de envío: total país.
¿Qué necesito para recibir mi pedido?
Deberás presentar una fotocopia del DNI del titular de compra y titular de la tarjeta utilizada.
¿Cuál es el costo y tiempo del envío?
Podrás ver el costo de envío en el carrito de compras, al momento de revisar tu pedido.
En caso de que no tengamos cobertura en tu zona, te ofreceremos las sucursales disponibles para que retires. Cuando estés por pagar, podrás seleccionar una fecha y banda horaria para recibirlo. Para productos de alimentación, contamos con más de 800 tiendas con puntos de retiro.
¿Cuáles son los horarios de entrega de los envíos a domicilio?
APara los productos de almacén: las franjas horarias son de 9:30 a 13.30 hs / 13:30 a 17:30 hs / 17:30 a 20:30 hs. Para los electrodomésticos/textil/hogar: la franja horaria es de 09:00 a 18:00hs.
¿Me cobran los envases?
No cobramos los envases. En caso de que el cliente compre productos retornables, deberá entregar la cantidad de envases comprados con otros retornables en el momento de la entrega.
¿Se puede cancelar un pedido?
Sí, podrás cancelar el pedido siempre y cuando no haya sido despachado a tu domicilio, en ese caso deberás rechazar la entrega. En cualquiera de los dos casos deberás comunicarte con nuestro Servicio de Atención al Cliente (0810 222 5316) de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00hs) o llenar el formulario de contacto.
¿Qué pasa si no hay nadie en el domicilio al momento de la entrega?
Si por algún motivo no pueden concretar la entrega en el primer intento, se comunicarán telefónicamente para acordar una segunda entrega con día y horario pre-acordado.
¿Cuáles son las zonas de entrega a domicilio?
Para artículos de electrodomésticos/hogar/textil: realizamos envíos a todo el país. Para los productos de almacén realizamos envíos a las siguientes zonas de cobertura:Total Capital Federal, Partido de Vicente López, Partido de San Isidro, Zona Sur, Zona Oeste y La Plata.
¿Puedo hacer un pedido y recibirlo el mismo día?
Sí, podes realizar tu pedido el mismo día mientras que lo realices con 5 horas de anticipación a la banda horaria que querés recibirlo en tu domicilio. En caso de querer retirarlo en una de nuestras sucursales, deberá realizar el pedido con 16 hs. de anticipación.
¿Qué incluye el envío a domicilio?
La entrega de los productos incluye: El traslado hasta la puerta del domicilio declarado (puerta del edificio en caso de departamentos). El transportista podrá sacar fotos de los productos al momento de efectuar el retiro. Si cuando te llega el producto rechazás la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de DIA Online, el costo del envío no te será devuelto. La responsabilidad de la persona encargada de hacer el envío se limitará a: Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho. Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos. El encargado del despacho no está facultado para armar, ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello. Tampoco deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
¿Puedo realizar compras para entregar en mi country o barrio privado?
Sí, podés recibir tu pedido en un barrio privado, es importante que nos aclares en las observaciones el número de lote de tu casa o cualquier información que nos facilite entregarte el pedido.
¿Puedo realizar compras para otros domicilios o personas?
Podes comprar para quien vos quieras. Sólo recordá ser especifico en la dirección de entrega y en quién recibirá tu pedido.
¿Puedo dejar una persona encargada para recibir el pedido?
Si queres autorizar a alguien para recibir o retirar el pedido, deberás completar el campo: “Nombre de la persona que va a recibir” que se encuentra dentro del cuadro “Dirección de Envío”, durante el proceso de pago.
Sobre el Retiro en tienda
¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi pedido?
Para los productos de almacén, perfumería y limpieza una vez que recibas el mail con la factura de tu pedido, podras retirarlo hasta 3 días hábiles posteriores. Luego de este plazo, tu compra podrá ser anulada. El horario de retiro es según la franja horaria que elijas cuando realices tu pedido: 9 a 12 hs / 13 a 16 hs / 17 a 20 hs.
¿Qué debo llevar cuando voy a retirar mi pedido?
Cuando vayas a retirar tu pedido, es necesario llevar el DNI y el número de pedido. En caso de que vaya el autorizado, debe ir con su DNI. Además, en caso de comprar productos con botellas retornables, el cliente deberá entregar los envases vacíos al momento de la entrega del pedido.
¿Puedo autorizar a otra persona que no sea el titular para recibir o retirar mi pedido?
Sí. En el checkout tendrás la opción de asignar un autorizado en el caso que vos no puedas recibir o retirar tu pedido.
¿Cuáles son las tiendas para retirar mi pedido?
Podes encontrar las zonas y tiendas de pick up en Zonas de envío y pick up.
Sobre el pago
¿Cómo pago mi pedido?
¿Qué hago si no me llegó el pedido completo?
Si no recibiste tu pedido completo y en la factura no figuran los productos, estos no se te facturaron. Si pagas con tarjeta de crédito, solo se te cobrarán los productos disponibles. En caso de pagar con tarjetas de débito, se te hará la devolución de los productos faltantes y no entregados en un plazo de hasta 30 días hábiles dependiendo del banco. Cualquier consulta de plazos de devolución consultar con la entidad bancaria.
Es importante destacar que aquellos productos que no fueron entregados en el pedido no serán facturados. En caso contrario, comunicarse con nuestro centro de atención telefónica.
¿Cómo identifico las ofertas y promociones en los productos?
Para las promociones de volumen como por ejemplo: Comprá 3 productos y pagá 2 o 70% de descuento en la segunda unidad, deberás agregar al carrito la cantidad de productos que conformen la promoción, y recién ahí verás el descuento aplicado.
¿Cómo recibo la factura?
La factura la recibirás vía email en formato PDF.
¿Se puede solicitar el cambio de Factura B por Factura A?
Si, tendrás que comunicarte al Servicio de Atención al Cliente al 0810 222 5316 o a través del formulario Ver Formulario Solicitando en el *Motivo de contacto la correspondiente factura A, en ambos casos deberás informar Nro. de Pedido, CUIT y Razón Social.
¿Con mi compra puedo acceder a los ahorros de ClubDIA?
Por ahora no. Pero estamos trabajando para que puedas disfrutarlos.
¿Puedo consultar un pedido que realicé para repetirlo en próximas compras?
Sí, podrás repetir pedidos en la sección 'Mis pedidos' e incluso armarte listas favoritas, las cuales podrás armar con los productos que vos selecciones.